#2 - EJERCICIOS ESTABILIDAD TOBILLO

EJERCICIOS ESTABILIDAD DE TOBILLO

El tobillo es una de las principales articulaciones que más se lesionan durante la práctica deportiva. Los enguinces del ligamento lateral representan aproximadamente el 85% de las afectaciones en este área. Los programas de fisioterapia adecuados, basados en la aplicación de ejercicios específicos para la mejora de la respuesta neuromuscular ayudan a reducir la recurrencia de estas lesiones. (Ross et al 2016). 

Ejercicios estabilidad tobillo

El mayor factor de riesgo para la generación de este problema es haber sufrido previamente otro esguince. Este episodio, puede comprometer la fuerza e integridad neuromuscular. Además, el sexo, altura, dominancia de extremidad, desequilibrios postureles y anatomía del pie son otros factores intrínsecos que son relevantes. 

En el año 2019, se publicó un artículo en el que se recomendaba el manejo agudo de lesiones de tejidos blandos mediante el acrónimo PEACE & LOVE – dejando muy atrás el ya obsoleto RICE. (Ver artículo)

regla esguinces

Revisemos a continuación el vídeo donde explicamos varios ejercicios con progresiones para mejorar la estabilidad en el tobillo (EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES A LA PLATAFORMA) 

Accede a tu cuenta para visualizar este contenido. Si aún no estás suscrito puedes unirte aquí.

El Netflix para los Fisioterapeutas

Deja un comentario