- Fisioclase #56 -
Modificaciones ejercicios Síndrome Femoropatelar

OBJETIVOS DE LA SESIÓN:

  • Enseñar algunas modificaciones biomecánicas pasivas, para gestionar la carga que recibe la articulación femoro-patelar, y así controlar la misma y modificar síntomas. En definitiva buscar realizar con una Técnica Correcta los Ejercicios Pautados para el SDFP en función de las características de nuestro paciente.

MATERIAL NECESARIO:

  • Alza, toalla, silla.

EXPLICACIÓN INICIAL:

Gracias a un buen razonamiento clínico sobre dicho cuadro nuestra intervención será la más acertada. La propuesta de ejercicios que os traemos va enfocada a generar modificaciones biomecánicas para mejorar el alineamiento de la patela y la tróclea femoral, y así realizar con una Técnica Correcta los Ejercicios Pautados y de este modo reducir o controlar la cantidad de carga que recibe dicha estructura, con el objetivo de mejorar la capacidad de la misma y modificar sus síntomas.

Como ya os dijimos para la resolución de esta patología es imprescindible gestionar los volúmenes de carga que llegan al tejido en cuestión, además de poder generar alguna modificación biomecánica si fuese necesario.

Estos ejercicios van enfocados a mejorar la técnica y deberán emplearse en base al razonamiento clínico ya que no todos pueden ser buenos o indicados para la situación que presente nuestro paciente en cuestión.

fisioclase55 - control valgo rodilla

Acceso a la Fisioclase #56

Accede a tu cuenta para visualizar este contenido. Si aún no estás suscrito puedes unirte aquí.

Fisiowebinar

GRATIS
VER