Natación – ¿Realmente útil en el dolor lumbar?

En este webinar, vamos a discutir uno de los temas más recurrentes en nuestra experiencia clínica como fisioterapeutas. ¿Cuántos de nosotros hemos tenido pacientes a los que el médico ha indicado natación para el dolor lumbar? Es curioso también como muchos pacientes tienen esa creencia sin que nadie se lo haya recomendado. «Como no tiene impacto es mejor«….

Desde un punto de vista científico ¿es la natación realmente útil? ¿Es la mejor actividad física que se puede realizar? Vamos a intentar descubrirlo de la mano de Jeroni Mestre. Responderemos a estas preguntas:

1. ¿Tiene la natación alguna ventaja frente a otras modalidades de actividad física en el tratamiento y / o prevención del dolor lumbar?
  2. ¿Puede la natación ayudar en el tratamiento y / o prevención del dolor lumbar?
  3. ¿Es la natación la actividad física ideal para nuestro paciente?
Jeroni Mestre Servera

• Graduado en Fisioterapia con mención sobre el Aparato Locomotor (UAB)
  • Colaborador técnico en Fisiowebinar.com
  • Postgrado Maitland (IMTA)
  • Formación en Mulligan y McConnell
  • Formación en Dolor crónico y Sensibilización Central
  • Formación en Ejercicio Terapéutico / Control Motor
  • Director en Jeroni Mestre Fisioterapia
  • Miembro de la Comisión de Docencia e Investigación del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de las Islas Baleares.
  • Twitter Jeroni Mestre
Accede a tu cuenta para visualizar el contenido del webinar. Si aún no estás suscrito puedes unirte aquí.