INTRODUCCIÓN AL EJERCICIO TERAPÉUTICO: ALOSTASIS Y MECANOTRANSDUCCIÓN

DESCRIPCIÓN

INTRODUCCIÓN AL EJERCICIO TERAPÉUTICO - ALOSTASIS Y MECANOTRANSDUCCIÓN

Parece que el papel del ejercicio es poco controvertido cuando hablamos de mejora de la condición física, de la capacidad metabólica, cardiopulmonar o incluso para prevenir/mejorar problemas cardiacos, respiratorios, comorbilidades, etc. Es decir, aún sin necesidad de saber el porqué, todo el mundo está de acuerdo que el ejercicio es excelente para este tipo de necesidades.

Sin embargo, cuando hablamos de dolor, de daño/reparación tisular, etc., parece que la controversia y el debate aumentan. Pese a que los tejidos conectivos funcionen de la misma forma adaptativa que en los ejemplos iniciales, encontramos mensajes tan desafortunados como “el ejercicio dañará tus cartílagos, tus articulaciones, sus tendones, etc.”.

Hoy os presentamos un webinar donde hablamos sobre la ALOSTASIS y la MECANOTRANSDUCCIÓN en el paciente con dolor, que nos ayudará a justificar por qué el ejercicio terapéutico está pisando tan fuerte como pilar de tratamiento en pacientes con dolor musculoesquelético

introducción al ejercicio terapeutico
Victor Ortega Razonamiento Clínico

Profesorado:

• Licenciado en ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Universidad de León)
  • Graduado en Fisioterapia (Universidad Camilo José Cela)
  • Postgrado especialización en gestión de centros deportivos
  • Formación Maitland (Nivel 1 y 2A) y Mulligan
  • Formación «Síndromes Disfunciones del Movimiento» (Sahrmann)
  • Formación Kinetic Control
  • Director de la clínica InMotion en Madrid
  • Creador del Blog cienciaymovimiento.com
  • Docente de en cursos de especialización y postgrado, dirigidos a profesionales de la salud y del deporte.

Víctor Ortega

Formación continuada para Fisioterapeutas MUY accesible

¿TE HA GUSTADO EL CONTENIDO? - DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Fisiowebinar . Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial, dar acceso y mejorar los productos online. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.

¿Te ha gustado el Webinar?

¿Quieres seguir aprendiendo sobre ejercicio terapéutico, programación de trabajo de fuerza, razonamiento clínico, neurodinamia, dolor y movimiento…. Tenemos mucho más material de FISIOTERAPIA preparado para ti:

A un solo paso de
visualizar el webinar gratuito

Al enviarnos tu email aceptas nuestros términos de servicio y política de privacidad