#8 – Ejercicios cervical en oficina

En el VideoBlog (Vlog) de esta semana revisaremos una propuesta de ejercicios para pacientes con dolor cervical. Antes de nada, recuerda que las recetas no existen, y que nuestra intención es proporcionaros ideas a poder ir incluyendo en vuestras primeras sesiones. Creemos que es de vital importancia poder ir incluyendo modalidades activas desde el primer día, siempre que nuestro razonamiento clínico y diagnóstico diferencial así lo confirmen. Todos conocemos las dificultades que existen en la adherencia a los ejercicios por parte de muchos pacientes y, estos sencillos ejercicios, pueden ser la puerta de entrada para que, sin excusas de tiempo o material necesario, puedan comenzar a moverse durante su horario laboral también.

RECOMENDACIONES / CONSEJOS:

  • Graba a tu paciente con su móvil durante la sesión. Así recordará cómo es el movimiento y no podrá excusarse en que no recordaba cómo era.
  • Practica con tu paciente los ejercicios en esa primera sesión y márcale los puntos principales a tener en cuenta. Además, es muy importante que entienda el motivo por el que estos ejercicios serán beneficiosos en su caso.
  • En la próxima sesión, recoge información sobre sus dudas y plantea mantener, modificar o alterar la frecuencia, intensidad o volumen de los mismos.
  • Invita a tu paciente a realizar estos ejercicios a lo largo de la jornada laboral, haciendo pausas donde poder levantarse y luego realizar algunas repeticiones.

Os dejamos también la referencia de uno de los artículos que comentamos en el VideoBlog: «Isometric Exercise for the Cervical Extensors Can Help Restore Physiological Lordosis and Reduce Neck Pain: A Randomized Controlled Trial»

Acceso al Vlog

Accede a tu cuenta para visualizar el contenido del vlog. Si aún no estás suscrito puedes unirte aquí.
Fisiowebinar

GRATIS
VER