#12 – Preparación para el peso muerto

En el VideoBlog (Vlog) de esta semana vamos a hablar del conocido ejercicio «Peso Muerto» y, de la mano de Pablo Vera, os ofreceremos una propuesta de varios ejercicios para cómo poder progresar hasta el ejercicio final.

En el videoblog #3, donde hablábamos de ejercicios de estabilidad lumbopélvica y flexión / extensión cadera en sedestación, comenzamos hablando de la importancia del concepto de disociación del movimiento. En esta ocasión, trasladamos esta misma idea y concepto a una posición en bidepestación, en donde podremos ir alterando variables para ir haciéndolo accesible a las demandas de nuestros pacientes. El peso muerto es un ejercicio altamente recomendable a nivel clínico, pudiendo utilizarse en diferentes escenarios sabiendo adaptarlo en base al razonamiento clínico.

Al principio de este video, abordaremos uno de los tests de control motor más conocidos «Waiter’s Bow» para entender en qué consisten las susceptibilidades de movimiento y si son tan relevantes o no para la prescripción posterior de ejercicio.

Acceso al Vlog

Accede a tu cuenta para visualizar el contenido del vlog. Si aún no estás suscrito puedes unirte aquí.
Fisiowebinar

GRATIS
VER