#1 – Ejercicios en Foco Externo & Hombro

Cada vez más investigaciones demuestran que el foco de atención durante el movimiento es importante respecto a cómo nuestros pacientes pueden responder durante la ejecución de los ejercicios. Además, proporciona diferencias en relación al aprendizaje motor, adherencia, hipertrofia. Entendamos primero en qué consiste cada uno:

  • Foco interno – Feedback y guías que buscan como objetivo la atención del paciente sobre su propio cuerpo durante la ejecución de diferentes movimientos como pueden ser los pies, las manos, la contracción de ciertos músculos (Wulf et at, 2001)
  • Foco externo – Feedback y guías que buscan como objetivo la atención del paciente sobre los efectos que tiene en el entorno o en el equipo que se esté usando (Wulf et al, 2001)

Revisemos a continuación el vídeo donde explicamos la utilidad del foco externo con varios ejemplos de ejercicios adaptados para el hombro:

Acceso al Vlog

Accede a tu cuenta si ya tienes una Suscripción Premium para visualizar a este contenido. Si tu Suscripción es Gratuita o bien, quieres suscribirte a nivel premium para acceder a este contenido puedes unirte aquí.
Fisiowebinar

GRATIS
VER