APRENDIZAJE MOTOR EN LESIONES DE LCA

APRENDIZAJE MOTOR EN LESIONES DE LCA

Las lesiones del Ligamento Cruzado Anterior (LCA) a nivel deportivo son muy frecuentes. Por ello, durante los últimos años las investigaciones relacionadas con el estudio de su prevención cada vez son más comunes. 

En relación al trabajo preventivo respecto al LCA, será importante atender a los factores neuromusculares, pues tienen puntos que pueden ser modificables. Sin embargo, estudiando el entorno y la tarea donde se pueden producir estas lesiones, debemos prestar atención a las instrucciones necesarias para mejorar la respuesta de nuestro sistema sensoriomotor. Estas interacciones con el entorno no se suelen incluir en muchos programas de fisioterapia de LCA. 

A través de este webinar, Alli nos presentará las diferencias que existen entre el «foco interno» de trabajo y el «foco externo» mediante varios ejemplos. Además, revisará conceptos clave a tener en cuenta para mejorar el aprendizaje motor según diversas teorías modernas que, ayudan a mejorar la motivación y autoeficacia del paciente. 

Otros puntos que se abordarán serán claves para organizar la prescripción de ejercicio en la mejora del aprendizaje motor y pistas para mejorar la comunicación y empoderamiento del paciente para implicarse en el tratamiento. 

Recuerda que contamos con otros webinars donde abordamos las fases intermedias y avanzadas en reconstrucción de lca en la plataforma. 

Alli Gokeler - Webinar

ALLI GOKELER

  • Fisioterapeuta desde el año 1990.
  • Especialista en Fisioterapia deportiva por la Universidad de Utrecht
  • Actividad clínica en Medisch Centrum Zuid, Groningen, Holanda
  • Especial interés en lo relacionado con aprendizaje motor en lesiones de Ligamento Cruzado Anterior.
  • Actualmente en desarrollo de Doctorado con especial atención en programas de prevención de lesiones recurrentes en LCA.
  • Creador de la plataforma motorlearninginstitute.com

ACCESO AL WEBINAR

Webinar en inglés pero con subtítulos al castellano. Pulsa sobre el botón «CC» para activar los subtítulos

Accede a tu cuenta para visualizar este contenido. Si aún no estás suscrito puedes unirte aquí.