Tendinopatía manguito rotador

TENDINOPATÍA DEL MANGUITO ROTADOR

La ciencia resumida en una imagen

Nueva infografía sobre Tendinopatía del manguito rotador. Te resumimos un artículo científico en una sola imagen.

El dolor de hombro afecta a un número considerable de adultos, con una tasa de prevalencia que se ha informado que se sitúa entre el 9% y el 26% en la población general de los países occidentales.

El dolor de hombro es el tercer síntoma musculoesquelético más común y la causa más común de dolor de hombro en adultos es la tendinopatía del manguito rotador (RC).

La tendinopatía RC es un término general que incluye diferentes afecciones del hombro que afectan las estructuras subacromiales, como la tendinopatía de la cabeza larga del bíceps, la bursitis subacromial y el síndrome de pinzamiento del hombro (SIS).

La tendinopatía RC es particularmente frecuente en los trabajadores y puede causar ausentismo laboral y pérdida de productividad, lo que genera importantes costos económicos sociales.

La rehabilitación de trabajadores con tendinopatía RC puede ser un desafío, particularmente cuando la exposición a factores de riesgo de dolor y discapacidad relacionados con el hombro, como trabajar con los brazos por encima del nivel del hombro, transportar cargas y usar herramientas vibratorias, es común.

El Netflix para los Fisioterapeutas