Luxación de hombro

FACTORES DE RIESGO QUE
PREDISPONEN LUXACION DE HOMBRO

La ciencia resumida en una imagen

Nueva infografía sobre factores de riesgo que predisponen las luxaciones traumáticas

Las luxaciones de hombro son un problema importante y costoso. Las tasas de incidencia global de luxaciones de hombro varían entre 23,9 y 23,1 por 100 000 personas-año con una tasa de incidencia más alta en los hombres jóvenes (98,3 por 100 000 personas-año). 

Las luxaciones traumáticas de hombro en hombres menores de 30 años le cuestan a Nueva Zelanda aproximadamente cinco millones de dólares por año, con 3886 nuevas lesiones reportadas desde abril de 2012 hasta marzo de 2013 (Comunicación personal, Estadísticas ACC, 2013).

El costo total para el servicio de salud de estas reclamaciones durante este período es de casi 8 millones de dólares neozelandeses. Los costos adicionales reales incluyen tiempo fuera del trabajo / escuela y el impacto en los miembros de la familia para el cuidado. Cuando una luxación anterior traumática del hombro por primera vez se convierte en una inestabilidad recurrente, los costos emocionales y financieros adicionales pueden ser sustanciales. Las tasas de inestabilidad notificadas varían entre el 26% y el 100%.

El Netflix para los Fisioterapeutas