Lower Limb Functional Index - Español

Índice funcional de miembros inferiores – Español  (Lower Limb Functional Index)

Las medidas de resultado de función informadas por el paciente son fundamentales para evaluar las afecciones musculoesqueléticas.

La función es el nivel de actividades que realiza una persona para satisfacer las necesidades de la vida diaria.

Numerosas medidas de resultado informadas por pacientes de miembros inferiores evalúan la función para articulaciones específicas, condiciones articulares, o condiciones específicas de la región.

Sin embargo, existe un consenso limitado sobre qué herramientas utilizar.

En consecuencia, existe la necesidad de una herramienta simple, confiable y válida que mida eficazmente la función de las extremidades inferiores calificada por el paciente.

La escala funcional de las extremidades inferiores (LEFS) es una medida de resultado clasificada por el paciente (PROM) válida para medir la función de las extremidades inferiores.

Fue desarrollado por primera vez por Binkley et al. (1999) en un grupo de pacientes con diversas afecciones musculoesqueléticas.

El objetivo de la Escala funcional de extremidades inferiores es medir «la función inicial, el progreso continuo y el resultado» de los pacientes para una amplia gama de afecciones de las extremidades inferiores. 

 

Biografía:

El Netflix para los Fisioterapeutas