Episodio #19. Discinesia escapular 1

El Podcast de Fisiowebinar
El Podcast de Fisiowebinar
Episodio #19. Discinesia escapular 1
/

En este nuevo episodio de «El Podcast de Fisiowebinar», vamos a hablar sobre la «discinesia escapular 1» mediante el comentario y exposición del artículo «Rehabilitacion of scapular diskynesis: from the office worker to the elite overhead athlete«

discinesia escapular

¿Es realmente relevante la discinesia escapular 1?

La escápula funciona como un «puente» entre el complejo del hombro, el tórax y la columna cervical, teniendo un papel importante en proporcionar movilidad y estabilidad dinámica a estas zonas. Ha habido un creciente interés en los últimos años sobre la importancia de la funcionalidad escapular, su evaluación y la necesidad de generar programas de intervención. En este podcast, que será una primera parte donde comentamos el artículo hablaremos sobre:

  • ¿Qué es la discinesia escapular?
  • Evidencia actual
  • ¿Flexibilidad en los tejidos?
  • Rendimiento muscular
  • Discinesia y dolor cervical
  • Discinesia y dolor de hombro

¿Te gusta esta información? ¿Quieres que continuemos realizando comentarios sobre papers, libros? Déjanos tu comentarios en cualquiera de las plataformas o envíanos un email a info@fisiowebinar.com

Recuerda que puedes escuchar este episodio también en:

Ivoox Fisiowebinar
Pulsa en la imagen para ir a Ivoox
Spotify Fisiowebinar
Pulsa en la imagen para ir a Spotify
youtube fisiowebinar
Pulsa en la imagen para ir a Youtube

Fisiowebinar

GRATIS
VER