Episodio #36. Fortalecimiento de cadera en síndrome femoropatelar

El Podcast de Fisiowebinar
Episodio #36. Fortalecimiento de cadera en síndrome femoropatelar
/

En el capítulo de esta semana, David de la Fuente nos comentará sobre el artículo «Efectividad de fortalecimiento de cadera en pacientes con síndrome femoropateral: Revisión Sistemática«.

El dolor femoropatelar se caracteriza por dolor en la parte anterior de la rodilla, acompañado de limitación en la realización de las actividades funcionales. La influencia del movimiento en las caderas en el desarrollo de este problema ha sido ya documentado en la literatura. Por ejemplo, hay estudios que investigaron la efectividad del fortalecimiento de la musculatura de la cadera en este síndrome.

Mediante esta revisión, se trató de sintetizar la evidencia disponible en relación a los efectos del fortalecimiento de la musculatura de la cadera sobre medidas de intensidad de dolor, fuerza muscular y función. Además, se evaluó la calidad metodológica de los estudios seleccionados.

cadera en síndrome femoropatelar

Podcast – Fortalecimiento de cadera en síndrome femoropatelar

¿Te gusta esta información? ¿Quieres que continuemos realizando comentarios sobre papers, libros? Déjanos tu comentarios en cualquiera de las plataformas o envíanos un email a info@fisiowebinar.com

Recuerda que puedes escuchar este episodio también en:

Ivoox Fisiowebinar
Pulsa en la imagen para ir a Ivoox
Spotify Fisiowebinar
Pulsa en la imagen para ir a Spotify
youtube fisiowebinar
Pulsa en la imagen para ir a Youtube