Episodio #38. Gestión de las cargas: Consideraciones prácticas

gestión de las cargas
Día a día del Fisioterapeuta gestionando las cargas

A la hora de aplicar ejercicio terapéutico, existe un concepto del que todo el mundo habla y que puede suponer ciertas dificultades a la hora su aplicación práctica: hablamos de la gestión de las cargas. En el capítulo de esta semana, Víctor Ortega nos dará su visión sobre esta idea, ofreciendo consejos y consideraciones a tener en cuenta a nivel clínico.

La gestión de las cargas consiste en dosificar el estrés mecánico que llega a un tejido en base a su tolerancia y fisiopatología. El objetivo principal será aumentar esta tolerancia, dando la ración justa de estrés mecánico para conseguir adaptaciones tisulares. A lo largo del episodio hablaremos sobre:

  • Factores a tener en cuenta para mejorar esa gestión de las cargas.
  • ¿Cómo sabemos si el paciente está tolerando esas cargas de una forma adecuada?
  • Dolor, irritabilidad y gestión de las cargas.
  • Gestión de la carga a lo largo del día.

Consejos para mejorar la gestión de las cargas

Aunque las Guías de Práctica Clínica sobre dolor lumbar recomiendan intentar identificarlas, sin embargo, los expertos no se ponen de acuerdo para su valoración. Hay que tener en cuenta que no han sido testadas científicamente. ¿Qué significa esto? Todas las respuestas en este capítulo.

Podcast – Gestión de las cargas en Fisioterapia

¿Te gusta esta información? ¿Quieres que continuemos realizando comentarios sobre papers, libros? Déjanos tu comentarios en cualquiera de las plataformas o envíanos un email a info@fisiowebinar.com

Recuerda que puedes escuchar este episodio también en:

Ivoox Fisiowebinar
Pulsa en la imagen para ir a Ivoox
Spotify Fisiowebinar
Pulsa en la imagen para ir a Spotify
youtube fisiowebinar
Pulsa en la imagen para ir a Youtube