Neurodinámica y Ejercicio Terapéutico en paciente con ciática

El paciente con lumbociática requiere un enfoque desde la fisioterapia dirigido a todos los mecanismos relacionados con la generación de los síntomas.

El dolor lumbar persistente es ya un cuadro clínico multifactorial. La asociación a dicho dolor de los síntomas en el miembro inferior incrementan la complejidad en el manejo de estas situaciones clínicas. Una complejidad que aumenta cuando en la ecuación añadimos la variabilidad del dolor neuropático, muchas veces implicado.

Durante el Webinar hablaremos de cómo la fisioterapia puede ayudar a estos pacientes haciendo buen uso de sus 3 grandes herramientas: educación, terapia manual y ejercicio terapéutico

Carlos López Cubas

• Fisioterapeuta
  • Formado en Neurodinámica en Londres con Noigroup
  • Formación en Terapia Manual contemporánea: McConnell, Mulligan
  • Máster Oficial en Recuperación funcional en Fisioterapia
  • Fisioterapeuta titular y gerente del Centro de Fisioterapia OSTEON Alaquàs.
  • Docente en Terapia Manual y Neurodinámica, dentro de másters de postgrado universitario y cursos privados.
  • Socio fundador de la Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor.
  • Profesor asociado en la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Valencia.
  • Actividad investigadora dirigiendo la revista científica Fisioterapia y Divulgación, y publicando artículos en revistas de impacto.
Accede a tu cuenta para visualizar el contenido del webinar. Si aún no estás suscrito puedes unirte aquí.